Esta desilusión ya me había pasado con otra saga del mismo autor: Alvin Maker. Sus dos primeros libros son buenísimos pero desde el tercero empieza la debacle y termina con el quito libro, que parece una mezcla de algunos hechos "históricos" norteamericanos y mexicanos junto a una adaptación de una parte de la biblia mormona. Cabe mencionar que los hechos "históricos" mexicanos que plantea Card son completamente erroneos, en tiempo y forma.
Así que bajo la experiencia de Alvin no debí esperar mucho para La Sombra del Gigiante. Pero, ¿qué fue lo que no me gustó? Bueno que desde Marionetas de la Sombra el autor centra la historía en geopolítica y estrategías militares, no suena mal pero si leemos sabremos que se basa en otro libro con un punto de vista muy "norteamericano". Es decir, veremos como se plantea la búsqueda de la paz y unión mundial bajo un Hegemón que resulta ser un norteamericano con ídeas políticas norteamericanas donde además se mantienen las ídeas acartonadas sobre China, Rusia, Medio Oriente. Además de lo anterior, el final lo terminó muy rápidamente donde "cubre" cabos sueltos con la primera historia, la Saga Ender.
Con todo lo anterior, no estoy segura de leer Shadows in Flight, por el momento he comenzado un librito ENORME de Sam Savage: Firmin.
Hasta ahora me ha parecido una lectura deliciosa, pronto escribiré sobre el sabor de boca que me dejó la historia de una rata solitaria de biblioteca.
UPDATE: En el link de La librería de Javier he encontrado un bonito marcapáginas de Firmin.
¡Los quiero tener!
No hay comentarios:
Publicar un comentario