viernes, 12 de febrero de 2010

Hello Seahorse

Escuchando la radio me "encontré" con una fabulosa canción: Bestia. ¿De quién? Al principio no supe si era una solista o una banda, después me enteré que era una agrupación llamada Hello Seahorse.



Hoy me dí a la tarea de buscar su discografía, su collección de canciones para escharlas !TOODAAS¡ En Taringa! estaba lo que quería, en este link en el que dan una remenbranza del grupo, el cual comienza así:

HABIA UNA VEZ....EN EL 2006:

....un par de chilangos, un tecladista y un guitarrista, que decidieron que era hora de armar una banda por lo cual en un periódico solicitaron vocalista. No les fue muy bien, porque de millones de personas en el D.F y otros tantos en toda la república, sólo una persona respondió: una cuasi-nerd que respondía al nombre de Denisse. O quizás, por el contrario, fue lo mejor que les pudo haber pasado a Burgos (el tecladista) y Julio (el guitarrista), autores de tal anuncio, nadie sabía lo que se estaba gestando.

El principio fue, como casi siempre, lo mismo. Sentarse a componer, promover sus rolas, buscar contactos. Sólo que a diferencia de muchas bandas amateurs, por suerte o por destino, conocían a la persona que podía ayudarles a publicitarse. Tal estrategia funcionó porque después de auto-fabricarse su primer disco '....And The Jellyfish Parade' salieron los toquines para lo cual tuvieron que hacerse de los servicios de un tal Bonno (con doble N para no confundir con el Irlandes ja ja) detras de los parches. Total, rolas como 'Palacio Original' 'Square Head' y una joyita llamada 'Casette' empezaron a darle fama y seguimiento a esta banda incluso de revistas tan establecidas y legendarias como 'Rolling Stone' (edicion Mexicana obvio). Como sea '....And The Jellyfish Parade' les empezó a proporcionar de una identidad y sonido propio, aunque no sea el mejor. Ya que en su mayoria rolas ñoñas, optimistas, 'naives' enmarcadas por una voz dulce, eso si, con poder y sofisticación como para poder llegar a notas altas y estableciendo sus coqueteos firmes y serios con la arena-rock de casi todo chavo músico: el Inglés. Un disco 'Indie' el cual merecia ponerle atención y compartirlo de reproductor en reproductor o de Pc a Pc como lo hago en este momento.



La historia de este grupo continua hasta este 2010 pero en este momento estoy deleitándome con la canción criminal.

No hay comentarios: