jueves, 28 de junio de 2012

Salida a destiempo

No sé si utilicé la palabra correctamente, destiempo, sólo que no saldré a la hora de salida laboral que tengo marcada. Razón? Lluvia, una lluvia intensa que me hace mantenerme en mi lugar para no mojarme. Para mi mala suerte, hoy no traje mis botas para la lluvia ni impermeable, sólo paraguas.

Esta lluvia es la primera de su clase en el año, es común que en época de lluvia en la ciudad de México (alias D.F.) llueva intensamente en un perido corto (en el mejor de los casos). En lo que va del 2012, había llovido poco, con periodos cortos y ligeros, hoy cambió eso y como consecuencia una permanencia mayor en los lugares de trabajo, escuela, además del lento movimiento del transporte privado y público.

Por otra parte, en  la zona centro de México existe una devoción a un pesonaje llamado San Judas Tadeo el cual originalmente se festejaba los 28 de octubre de cada año, su popularidad creció en un lapso corto que fue necesario festejarle cada día 28 de mes. Es tal el número de creyentes (que comunmente se les conoce como los sanjuditas o sanjudas ) que los 28 de cada mes generan una alteración fuerte en el tránsito de la ciudad de México. Hoy es 28 y se verá que tan fuerte es la fé de los sanjudas hacia su santo.

En conclusión, hoy será un día con mucho tránsito vehicular, lento avance.


1 comentario:

Jess dijo...

hay si los san juditos son ya parte del panorama todos los 28!! y si a eso le agregas lluvia....