martes, 26 de enero de 2010

Con nuevos bríos

A pesar de la carga de trabajo aumentó de un día para otro y que se ha presentado una oportunidad de realizar más cosas, esto me ha motivado y me dado mucha energía.

Me siento muy bien cuando me levanto temprano y siento que me "rinde" el día por haber realizado muchas actividades. Esta semana a comenzado así, temprano y con tareas por hacer. Me siento excelente, por eso dejo una canción hermosa de Nighwish, Sleeping sun. Canción que prefiero en su primera versión, más poética.






He encontrado una "traducción" que me gustó bastante 


El sol está durmiendo tranquilo
En otro siglo
Pensativos océanos calmados y rojos
Ardientes caricias lo ponen a descansar
Por mis sueños abrazo mi vida
Por los deseos contemplo mis noches
Una verdad al final del tiempo
Perdiendo la fe se comete un crimen
Deseo que este tiempo en esta noche dure como una vida
La oscuridad me rodea - costas de un mar solar
Oh como deseo bajar con el sol
Durmiendo
Llorando
Contigo
La pena que tuvo un corazón humano
De mi Dos se marchará
He navegado ante mil lunas
No encontrando donde ir
222 días de luz
Deseado por una noche
Un momento para el canto del poeta
Hasta que no haya nada más que decir
Deseo que...
 
Fuente musica.com
Letra añadida por misterio06 



domingo, 17 de enero de 2010

Nuevamente Orson, finalmente el Gigante

Hace un tiempo escribí sobre mi gusto por la saga de Ender escrita por Orson Scott Card y luego por su saga de sombras o también llamada la saga de Bean.

He de actualizarles que he terminado Marionetas de la Sombra e iniciado con ¡La Sombra del Gigante! Con lo cual, estoy un poco más cerca de terminar la historia, aunque sé que el autor -Card- ha sacado otros títulos como Ender en el exilio, A war of  gifts: an ender story además de otra que está por salir Shadows in Flight . Por el momento terminaré los que tengo a la mano para después buscar los siguientes pero estoy feliz que cada vez estoy más cerca de concluir la historia.

Bufanda y tejido

Cuando estaba en la pre adolescencia (secundaria) entré a un taller obligatoriamenteafuerzas de tejido. Puedo decir que no aprendí mucho y a lo más que llegué fue a una bufanda de un hilo feo que, por razones ajenas a la mías, está desaparecida. Después me propuse hacer una bufanda a mi papá para cumpleaños con hilo que estaba en casa olvidado, azul marino, pero que me terminé pero también... en el tiempo quedo perdida.

Años después, me encuentro en un puesto de periódicos un kit para hacer una bufanda: un dvd, una revista, un objeto cuadrado de madera, con cuatro postes  y un orificio en el centro así como una madeja de estambre de colores sepia de 90 gramos. Así que manos a la obra saque la revista, la hojée y revicé como tejer en el objeto, luego lo guardé. En la tarde mostré el paquete que compré a una pareja que son mis vecinos, la sorpresa que me llevé es que el vecino fue que dirigió dicha revista, lo cual me dió mucho gusto pues si tenía alguna duda del proceso tendría a quien preguntarle. :D

A una semana de haber comprado la revista, terminé la bufanda. Lo único que me descepcionó es que el hilo de regalo no lo pude conseguir ya que con una sola madeja la bufanda quedó corta pero para fortuna, encontré unas madejas ¡hermosas! Con este nuevo estambre, he comenzado a tejer y espero, que antes de que el calor nos alcance, pueda terminarlo para lucir el resultado de mi (otra vez) nuevo hobby.

Por otra parte, mi mamá me dice que siempre me compró la misma ropa y los mismos colores... bueno creo que hay algo de cierto. Tengo 5 bufandas pero al menos 3 son entre rosa-rojo-morado,  una amarilla y una naranja, ninguna negra, blanca, verde, azúl, café; lo cual no me da mucha oportunidad de combinarlas. Afortunadamente el estambre de regalo es, como lo había mencionado antes, de diferentes colores pero cercanos al sepia -café claro, café obscuro, crema- por lo que ahora ya tengo una combinación ¡más!

Dejando de hacer cosas

Me he dado cuenta que cada vez entro menos a este blog, cada vez escribo algo. Bueno para impulsar mis deseos de expresarme y motivarme a mantener el ritmo del este espacio, traigo una card de i can red



Este año no creo que sea diferente al anterior, hablando positivamente, sino creo que está peor es decir creo que no será lo mismo que antes. Sin embargo, estas apreciaciones nos sirven para hacer las cosas con mayor energía, amor y sobre todo ... mucho ¡axé!

viernes, 8 de enero de 2010

A próposito de los propósitos

En el post anterior comenté sobre mis propósitos de este año 2010. Hoy traigo una imagen que encontre en twitter y que me parece muy gracioso.


martes, 5 de enero de 2010

Año nuevo, propósitos viejos

Me ha pasado que en los últimos años he reciclado propósitos de año nuevo, sin embargo esta ocasión me he pensado no proponer nada ya propuesto. Jijiji, suena loco ¿no?

Para inicio de este 2010 estoy cuidando mi alimentación, mis horas de sueño,  mi hora de levantarme; he instalado ubuntu 9.10 en mi computadora; he iniciado uno de tres rompecabezas de 1000 piezas; etc...

Ojalá pueda cubrir las metas que tengo en mente para este año con mucho axé!