martes, 3 de noviembre de 2009

Música y día de muertos

 Un buen preámbulo para el día de muertos fue el concierto de Paté de Fuá. Este grupo los escuché por primera vez en una transmisión de grupos de disqueras independientes por la estación Horizonte 107.9 y ¡me gustó muchísimo! Me parece que era La canción del linyera.

Después en mi último año de estudios en el IFAL se presentaron gratuitamente y tuve la oportunidad de escucharlos y ver que son excelentes músicos. También pude comprar su primer disco Música Moderna -cuya portada incorporé-, después de escuchar el disco me volví su fan.

  Por fortuna en esta segunda vez que los escuché en vivo, también pude adquirir su nuevo material El tren de la alegría. En este disco incluye una canción ad-hoc al día de muertos: El fantasma enamorado.

En el video de dicha canción aparecen los integrantes de Paté tocando sus instrumentos en un cementerio y personificados como muertos, lo extraño es ver a uno de ellos vestido de Sor Juana Inés de la Cruz, véanlo por ustedes mismos










Si les interesa saber un poco más del grupo pongo dos links donde uno puede escuchar sus canciones del primer y segundo disco, respectivamente.

*) La mesa del Rincón
*) Rebel sounds.

PD. Hace unos post atrás comenté que escucharía un disco completo desde el primer track hasta el último, pues el cometido se cumplío ya que el segundo material discográfico de Paté de Fuá lo escuché mientras limpiaba mi cuarto y fue una delicia hacerlo.

No hay comentarios: