lunes, 24 de septiembre de 2012

where our bones will rest


El fin de semana estuve en un concierto muy deseado en el momento mas inesperado. Si, con mucho trabajo y con el cansancio a tope fuí a la Arena Ciudad de México a escuchar a los Smashing Pumpkins.

De la primera vez que ví en una imagen a su vocalista, Billy Corgan, me imaginaba que era un personaje fuera de este planeta. Su peculiar fisonomía, su voz y estilo de expresarse son cosas que me llamaron la atención. Obviamente, comencé escuchándo a la banda por sus canciones mainstream -como 1979, Tonigh-tonight, etc- pero después fuí conociendo mas de su música y mi perspectiva de su trabajo me gustó mas. Del principio hasta ahora, su estilo es cambiante y propositivo.

El hecho que se hayan separado y que ahora regresen, no demerita su calidad musical, esto se vió reflejado en la primera media hora del concierto (tal vez un poco mas) que tocaron solo canciones de su nuevo material Oceanía. Después, escuchamos lados B de sus primeros discos para que en la última media hora, tocará algunos de sus éxitos.


Las canciones de su nuevo album me parecieron muy conceptual, para citar un ejemplo, la primera fue instrumental y duró aproximadamente 7minutos.

Fue una noche muy emocionante y un gran concierto.