jueves, 23 de agosto de 2012

Relaciones sociales

Debo decir que desde que tengo uso de razón las relaciones humanas me han resultado particularmente difíciles, además de tener una personalidad difícil la cual ha luchado por modificar aspectos para poder convivir con los que me rodean. Siento que desde que inicié este proceso, dí pasos agigantados, sin embargo, lo vivido ha dejado marca y el estar por mucho tiempo en un círculo con características muy particulares me ha hecho que al cambiar mi ambiente a uno laboral con visión y costrumbres diferentes, me sienta algo incómoda y sin saber (en algunos casos) como actuar.

 Hoy ha sido un día así, donde no supe ni porque y ni cómo llegué a que una persona pensara que yo tenía cierto recelo hacia ella. Por un comentario tonto me dijo que no volviera a decir X cosa, que ella sentía que ya había visto ciertos detalles de mi parte hacia ella. Lo que le pude contestar a esta persona es que no entendía lo que me decía, la distracción es una de las características mas visibles de mi personalidad, al final sólo dijo que borrón y cuenta nueva a lo que dije que si. Me sorprendió pues me he aislado de los que me rodean desde que se fue (hace un mes) un amigo -que era mi único confidente-, me he mantenido con perfil bajo, como sin compañía pero mantengo siempre una actitud de educación y respeto.

Creo que no debí aceptar ese "borrón" ya que era aceptar que estaba teniendo actitudes hostiles hacia ella, sólo que no supe como actuar cuando me hizo esa observación a la vista y oidos de los roomies de trabajo, me dió mucha pena.

Mis días de trabajo son casi todos los días de la semana, duermo tarde y me levanto temprano, no tengo tiempo para recentimientos ni para pensar (como caricatura japonesa) en lo que pueden tener los demás en su cabezas (yo pensé que tu pensabas). He aceptado que mi naturaleza antisocial no me permite analizar a persona alguna y menos saber que pensamientos tienen. Por el contrario, me concentro en mi trabajo, mi familia y amigos, cuando estoy en horario laboral, hago lo que puedo y hago tiempo para conversar con mi pareja, con otros amigos pero sobre todo con mi AMIGA que tengo lejos: Jess.

Dejaré que esto pase, no vengo aquí a buscar protagonismo ni esperar a ser la monedita de oro que guste a todos; yo vengo a trabajar, a ser educada y respetuosa de las demas personas y su trabajo, con ello espero mantener mi posición laboral pues me pagan por entregar resultados y no por hacer amigos.

¿Radical? No lo sé.

¿Eso me ayudará? Supongo que no, pero no sé de que otra forma enfrentarlo sin que haga algo bueno que parezca malo, como dice el refrán.


lunes, 13 de agosto de 2012

Terminando una trilogia

Ayer terminé de leer Eterna, el tercer libro de la Saga de la Oscuridad de Guillermo del Toro y Chuck Hogan. Debo decir que difícilmente me gusta el final de algún libro, saga, afortunadamente el cierre de esta trilogía me dejo un gran sabor de boca, no me decepcionó y fue el libro que mas me gustó de los tres.

A mi humilde punto de vista, la conclusión de la saga tiene grandes momentos de acción, con mucho movimiento y fluidez (Chuck Hogan) y macníficos discursos y pensamientos humanistas, de relaciones familiares, de amistad, compañerismo, de amor de pareja (Guillermo del Toro) en un ambiente apocalíptico y poco alentador.  Cabe mencionar, que sin perder una perspectiva crítica, este libro no tiene "paja" y justifica los elementos presentes de la historia, ahora con argumentos adicionales: bíblicos, políticos, históricos.

¡Lo recomiendo!

Imágenes integradas 1
Imagen de Suma de Letras.






viernes, 3 de agosto de 2012

No tengo tiempo

Hay una persona muy especial que me comentó de una canción que le invita a reflexionar la cual la escuchó gracias a un disco de archivos .mp3 con compliaciones varias (y a veces de dudosa calidad y gusto) que venden en la calle o metro. Dicha canción tiene una versión original y un remake con algunas palabras cambiadas, la original es del gran compositor rupestre Rockdrigo González pero dada su historia y muerte súbita, es mas popular la segunda versión realizada por el grupo de rock urbano Heavy Nopal. En realidad, después de escuchar las dos, en lo personal me gustó mas la original.

De la canción las frases que mas nos impactaron son:


Como un lobo salvaje que se ha perdido su camino, he llenado mis bolsillos con escombros del destino.
 
Ya que yo no tengo tiempo de cambiar mi vida, la máquina me ha vuelto una sombra borrosa.

Sé que aún tengo tiempo para atracar en un puerto
.


Así me sentí al final de mis estudios, que no podía cambiar el mecanismo de trabajo y compromisos, afortunadamente encontré el camino que me ha permitido ir dejando, poco a poco, eso atrás.