domingo, 27 de junio de 2010

Despedidas


Con esta canción de La oreja de Van Gogh viví el viernes pasado. Ese día se cumplió un año más de la pérdida de un gran amigo, un año más que dijo adiós. A su vez, otro amigo cierra un ciclo importante en su vida el cual implica que el círculo de amigos cercanos se verá mermado. Los cambios me generan nostalgia "anticipada", por estos dos hechos este viernes no fue fácil.
Lo que me queda es tener presente los momentos bonitos compartidos y no olvidar a quienes queremos aunque no estén físicamente presente. Aquellos que se llevan un pedazo de nuestro corazón pero que nos dejan algo en cambio.


lunes, 7 de junio de 2010

Los libros y el infinito

El título de este post me recuerda al cuento de Jorge Luis Borges: La Biblioteca de Babel.

Hoy me encontrado una imagen de un librero en forma de la banda möbius y se ve ¡sensacional!



Según está página, fue realizado  el artista Holandés Job Koelewijn en el que quiso representar el infinito poder de los libros y el aprendizaje.

Ahora, ¿qué tiene que ver la banda de möbius y el infinito? Dicha banda es muy especial pues ¡sólo tiene una cara!  Si crees que tal cosa no existe, los invito a ver esta página donde te indican como construirla. Por la cualidad muy peculiar de dicha banda nos genera la sospecha que si nosotros pudiesemos caminar podríamos recorrerla completa en una sola vuelta y seguir de ¡infinítamente!

Aunque la descripción que hace Borges de su biblioteca de Babel es muy diferente al presentada por el artista Holandés, es interesante contraponer dos visiones diferentes de lo que puede ser el infinito en relación con los libros.

jueves, 3 de junio de 2010

Una paseo pero sin bicicleta

En el post anterior puse una nota sobre un paseo nocturno en bicicleta. Les platico que asistí pero el detalle es que fue tal la convocatoria que fueron insuficientes la cantidad de bicicletas en préstamo. De cualquier manera realicé el recorrido caminando.

Se dice que el evento superó expectativas así que se piensa que se programará otro recorrido nocturno en ¡octubre! para después hacer un programa en forma para el ¡año 2011!

¡Lástima! tendré que esperarme unos meses o tal vez casi un año para pasear en bicicleta en la noche. Ojalá que para cuando llegue el momento ya tenga bicicleta propia como esta